Cargando. Por Favor Espere...
Con un simple test de orina permite mejorar la selección de los pacientes que se beneficiarían con una biopsia, y ayuda a evadirla en los casos en que es innecesaria.
En base a la identificación del ARNm de los genes DLX1 y HOXC6 se puede distinguir, qué pacientes tienen riesgo aumentado de padecer un cáncer clínicamente significativo, de aquellos que no.
Ofreciendo un valor predictivo negativo de 99.6% para Gleason Score igual o mayor a 8 y de 98% para GS igual o mayor que 7, esto quiere decir que cuando esta prueba determina que el riesgo para un cáncer agresivo es bajo tiene un muy pequeño margen de error.
1- LOS HOMBRES CON RIESGO ALTO pueden beneficiarse con la biopsia y la detección temprana.
2- LOS HOMBRES CON RIESGO MUY BAJO pueden evitar someterse a procedimientos invasivos innecesarios con seguimientos y exámenes de detección de rutina.
Si tiene un resultado elevado en el análisis del antígeno prostático específico (Prostate-Specific Antigen, PSA), usted puede correr riesgo de tener cáncer de próstata.
Sin embargo, la causa de un PSA elevado o en aumento puede estar relacionada con afecciones benignas (no cancerosas) como prostatitis o hiperplasia prostática benigna (benign prostatic hyperplasia, BPH).
Lamentablemente, el procedimiento de biopsia es invasivo y puede generar complicaciones. Las complicaciones frecuentes de una biopsia de próstata pueden incluir sangrado, infección, sepsis/bacteriemia, retención/síntomas urinarios y disfunción sexual.